24/3/10

maría g. gallego

Para maría, el azul es la sensación de viaje,sensación de movimiento,de avanzar atravesando un espacio que nos deslumbra, nos conmueve, nos habla, nos habita, nos penetra, nos llama, nos sugiere sensación de ser, de estar, de irse, de desconectar… cuando los pensamientos afloran desde lo mas profundo…





María G. Gallego lleva haciendo fotografía desde hace dos años, casi por casualidad, y se ha dejado llevar por ella, convirtiéndose en una vía de expresión cotidiana y paralela a las rutinas diarias. Siempre está en búsqueda continua de lo que tiene ante sí o de búsqueda interior, como ella misma define. Por lo que se ha convertido en algo totalmente necesario que la emociona, la inquieta y la transporta.








Dice no enteder de técnicas y apenas de photoshop, y tener todo su proceso en lo analógico, creando na visión muy particular de la realidad que para la mayoría pasa desapercibida. Como dice Alberto García-Alix "miro por la cámara para entender el mundo y entenderme a mi...El gran cambio ocurrió cuando dejé de mirar de dentro hacia afuera y empecé a mirar de fuera hacia dentro...”




Podéis ver su trabajo en su portafolio y también en su flickr.

1 comentario:

  1. fotografía.
    (De foto- y -grafía)
    1. f. Arte de fijar y reproducir por medio de reacciones químicas, en superficies convenientemente preparadas, las imágenes recogidas en el fondo de una cámara oscura

    Esto segun el diccionario de la R.A.E... Sopongo que que algún día, algunos se reunirán y lo actualizarán... yo me quedo con el comienzo... "arte de fijar y reproducir"... pues eso será.
    Y cuando uno fija, reproduce y a través de ello transmite emociones/sensaciones a personas que de fotografía sabemos menos de lo justo... ¿siguira siendo fotografía?...para mi es don. Simplemente te admiro María.
    Juan C.

    ResponderEliminar